Síguenos en:

Deportes

Emelec presentará su plantel en la Explosión Azul 2022

Emelec presentará su plantel en la Explosión Azul 2022. Toda la información la encontrarás en el Blog de Latribet

Conoce todos los detalles de la tan ansiada Explosión Azul de Emelec

Emelec presentará su plantel en la Explosión Azul 2022. Toda la información en el Blog de LaTribet.

La Explosión Azul 2022 se realizará el 9 de febrero. En este día especial Emelec exhibe ante su público su plantel para la nueva temporada. Con fútbol y espectáculo en donde se incluye música, pirotecnia y fiesta, la Explosión Azul es el día más anhelado por los hinchas del ‘bombillo’.

Para ello, la dirigencia de Emelec organiza año tras año este espectáculo para presentar de manera oficial su plantel, que este 2022 disputará el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Emelec presentará su plantel en la Explosión Azul 2022

La Explosión Azul es una fiesta para los hinchas de Emelec.
La Explosión Azul es una fiesta para los hinchas de Emelec.

La Explosión Azul es una fiesta para los hinchas de Emelec. Además es quizás una de las fechas más importantes de la temporada para el hincha del cuadro eléctrico, debido a que se revelan los jugadores que participarán en la temporada, los uniformes, titulares y suplentes; y para observar la preparación obtenida luego de la pre-temporada. 

El evento denominado como la noche de la “Explosión Azul” se realizará el próximo 9 de febrero en el Estadio George Capwell y su rival será Millonarios de Colombia 

Bono Latribet $220

Millonarios y los otros clubes con los que se enfrentó Emelec en la Explosión Azul

Emelec hizo el anuncio oficial para sus hinchas sobre la Explosión Azul 2022 en la que se presentará a la plantilla que disputará el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador. Además, el evento contará con la presencia del uno de los clubes más grandes de Colombia: Millonarios. Así, el cuadro colombiano será el sparring del cuadro eléctrico durante el partido de exhibición.

La Explosión Azul 2022 contará con la presencia del uno de los clubes más grandes de Colombia: Millonarios
La Explosión Azul 2022 contará con la presencia del uno de los clubes más grandes de Colombia: Millonarios

El cuadro azul y blanco clasificó al cuadrangular final de la Categoría Primera A del fútbol colombiano. Durante el apertura ocupó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un total de 33 puntos (a uno del líder Atlético Nacional de Medellín) y durante el Clausura, el segundo lugar con 36 unidades (a 6 de Atlético Nacional). Ya en la etapa final, Millonarios quedó en el 2do lugar del Grupo B, perdiéndose los play offs finales.

En lo que va de la temporada 2022 se encuentra en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 5 puntos obtenidos en una victoria, una derrota y dos empates. En la última jornada empató 0-0 con Envigado.

Millonarios FC será el equipo número 15 que enfrente Emelec durante su presentación en la Explosión Azul 2022 y el segundo cuadro colombiano (el primero fue Independiente del Valle con quien disputó 2 presentaciones). En otras ediciones, Emelec ha enfrentado a rivales peruanos como Sporting Cristal, Universidad San Martín de Porres, Universitario de deportes y Alianza Lima.

Los Números de Emelec en la Explosión Azul

Emelec disputará en este 2022, su quinceava edición de la Explosión Azul. El ‘Bombillo’ nunca ha perdido durante su noche de presentación; de hecho, ha ganado durante su presentación en 10 ocasiones y empataron en otras 4 oportunidades. Cabe precisar que salvo en el 2014, este evento se ha desarrollado de manera consecutiva.

La primera edición de este evento, llevada acabo en el 2007, Emelec se enfrentó a Liga de Porto Viejo y venció 3-1. Un año después, el cuadro azul disputaría su primer partido internacional tras enfrentarse a Independiente de Medellín a quien vencieron por 3-1. El primer empató que obtuvo en su ‘noche mágica’ fue en la edición del año 2009 cuando empataron 0-0 con Sporting Cristal.

En la última edición, opacada por la pandemia del Covid-19, Emelec se enfrentó a Técnico Universitario. En esta oportunidad, ambas escuadras empataron 0-0. Recuerda que puedes ver nuestro especial sobre Emelec.

¿Otra Explosión Azul sin público?

En 2021, la Noche Amarilla en la que estuvo como invitado el futbolista argentino Javier Mascherano, se llevó a cabo sin la presencia de público a causa del Covid-19.

En 2021, la Explosión Azul en la que estuvo como sparring el cuadro de Técnico Universitario, se llevó a cabo sin la presencia de público a causa del Covid-19. Aunque en una primera instancia todo parecía que este año el público hincha del cuadro eléctrico se reecontraría con su gente en la noche más ansiada, nuevas restricciones cambiarían todo.

Sin embargo, Barcelona SC, cuadro que realizó su presentación hace unos días, solicitó al COE nacional la aprobación del 50% de aforo para la Noche Amarilla. Por este motivo, todo hace indicar que las condiciones serían iguales para ambas escuadras por lo que los directivos estarían realizando las gestiones para que el público se pueda aplaudir a su equipo

Mira también:

 

Más en Deportes