Síguenos en:

La Tricolor

Ecuatorianos en el exterior

Sigue esta increíble Guía Latribet con los Ecuatorianos en el exterior. Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete.

Todo lo que debes saber sobre los Ecuatorianos en el exterior

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

 

Pervis Estupiñán

El defensa nacional de 23 años nació en Esmeraldas el 21 de enero de 1998. Actualmente viste la camiseta del Villarreal de la Liga española y forma parte de la selección de Ecuador desde el 2019. Conoce más sobre la Biografía de Pervis Estupiñan en esta Guía del Blog de Latribet.

Pervis Estupiñán
Actualmente, Pervis Estupiñán viste la camiseta del Villarreal de la Liga española y forma parte de la selección de Ecuador desde el 2019

Estupiñan inició su carrera como futbolista en las divisiones menores de Liga Deportiva Universitaria desde el 2011. Sin embargo, hacia el 2014, gracias a Luis Zubeldía, haría su debut en el fútbol profesional. El defensa jugó 45 partidos entre las temporadas 2015 y 2016 hasta que tuvo su primera experiencia en el extranjero con Udinese de la Serie A de Italia.

Su debut en la selección nacional se dio el 13 de octubre de 2019 en un amistoso contra Argentina, pero no fue hasta 8 de setiembre de 2020 cuando disputó su primer partido oficial con la selección mayor. Así, en el debut de Ecuador por las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, Estupiñán enfrentó nuevamente a Argentina.

Conoce más sobre Pervis Estupiñan en su biografía completa.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo
Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de 33 años es uno de los futbolistas más exitosos del fútbol nacional y con presencia continua en el extranjero

Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de 33 años es uno de los futbolistas más exitosos del fútbol nacional y con presencia continua en el extranjero. ‘Felipao’ nacido en Guyaquil el 5 de septiembre de 1988 milita actualmente en Genoa de la Serie A. Si quieres conocer más sobre el, no te pierdas la Biografía de Felipe Caicedo que te trae el Blog de Latribet.

El delantero ecuatoriano se formó en Rocafuerte FC. No obstante, su excelente desempeño en la Segunda categoría donde jugó entre 1998 y 2006, lo llevó a despertar la atención de Olympique de Lyon y FC Barcelona tras disputar varios encuentros como seleccionado sub 17. Así, con tan solo 16 años, Caicedo fichó con el Basilea donde formó parte de las categorías inferiores hasta que debutó en el primer equipo. 

Considerado como el segundo mejor ecuatoriano de nuestro fútbol, Caicedo fue parte del equipo que jugó el mundial de Brasil 2014 donde disputó los 3 partidos de la fase de grupos.

Conoce todo sobre Felipe Caicedo, en su biografía completa.

Conoce todos los tutoriales de Latribet:

Piero Hincapié 

Piero Hincapié es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano. Nacido en Esmeraldas el 9 de enero de 2022, el defensa central pasó de la liga local en poco tiempo a pasear su talento en el fútbol argentino y hoy es parte del Bayern Leverkusen. Toda la información sobre la biografía de Piero Hincapié aquí en el Blog de Latribet.

Hincapié comenzó a jugar al fútbol a los siete años, inicialmente para el club local Escuela Refinería y luego para Emelec y Barcelona.3​4​ A los diez años se mudó al Norte América de Guayaquil y después de una temporada con el Deportivo Azogues se unió a Independiente del Valle en noviembre de 2016. En el 2019 fue ascendido al primer equipo y una temporada después fichó por Talleres de Córdoba de Argentina donde disputó 22 partidos.

El último 13 de junio, el central nacional hizó su debut en la selección mayor de Ecuador en el partido ante Colombia por Copa América. Posteriormente, el 11 de noviembre marcó el 1-0 ante Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Piero Hincapié 
Piero Hincapié es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano.

Carlos Gruezo

El habilidoso mediocampista de 26 años, Carlos Gruezo, nació el 19 de abril de 1995 en Guyaquil. Actualmente y desde el 2019, es parte del equipo de Ausburg de la Bundesliga de Alemania. Conoce más sobre la Biografía de Carlos Gruezo en esta Guía del Blog de Latribet.

Hijo del exfutbolista Carlos Armando Gruezo Quiñonez, Carlos Gruezo Jr inició su carrera como futbolista a los 14 años en Liga Deportiva Universitaria y tras entrenar en Defensor Sporting de Uruguay, el mediocampista pasó a formar parte de Independiente del Valle donde debutó en 2011.Posteriormente, a los 16 años, pasó a ser parte de Barcelona SC donde fue campeón. 

Carlos Gruezo
El habilidoso mediocampista de 26 años, Carlos Gruezo, nació el 19 de abril de 1995 en Guyaquil

En enero de 2014 fichó por VfB Stuttgart de Alemania donde estuvo presente en 4 temporadas. Luego, en el 2016, fichó por FC Dallas de la MLS.

Enner Valencia 

Nacido en San Lorenzo el 4 de noviembre de 1989, Enner Valencia es uno de los futbolistas ecuatorianos más exitosos de los últimos tiempos. El delantero que ha paseado su fútbol por México e Inglaterra, viste la casaquilla de Fenerbache Sk de la Superliga de Turquía. Toda la información sobre la biografía de Enner Valencia aquí en el Blog de Latribet

Enner Valencia 
El delantero que ha paseado su fútbol por México e Inglaterra, viste la casaquilla de Fenerbache Sk de la Superliga de Turquía

Valencia hizo menores en Caribe Junior y formó parte de la selección de Sucumbios hasta 2008 que no solo fue comprado por Emelec, sino que logró debutar con el DT Jorge Sampaoli. Ese mismo año, el 14de febrero, haría su debut internacional disputando la Copa Libertadores. Para la temporada 2013, ‘Superman’ fue campeón de Ecuador la temporada 2013, y máximo goleador de la Copa Sudamericana 2013.

Su velocidad y rendimiento lo hicieron que sea convocado a la selección nacional de Ecuador donde tras disputar unos amistosos, el DT Reinaldo Rueda lo hizo parte de los últimos cuatro partidos de las Clasificatorias a Brasil 2014, la cual también disputó.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Alan Franco

El joven centrocampista ecuatoriano Alan Franco nació en Alfredo Baquerizo el 21 de agosto de 1998. Actualmente tiene 23 años y disputa la Liga brasileña defendiendo los colores de Atlético Mineiro. Conoce más sobre la biografía de Alan Franco en esta superguía Liga Pro sobre ecuatorianos en el exterior del Blog de Latribet.

Alan Franco
Luego de disputar la sub-14 con CS Norte América, Franco fue traspasado a Independiente del Valle en el año 2014

Luego de disputar la sub-14 con CS Norte América, Franco fue traspasado a Independiente del Valle en el año 2014 disputando varias categorías menores. Para la temporada 2016, el joven futbolista hizo su debut oficial contra Liga de Quito en la Liga Pro; sin embargo, no fue hasta el 2018 cuando fue incluido en el primer equipo.

En total, con Independiente del Valle, Alan Franco disputó 75 partidos en la Liga Pro anotando 5 goles y 6 asistencias. Además, entre sus grandes logros está el ser campeón de la Copa Sudamericana en el 2019 donde anotó dos importantes goles en las fases finales.

Bryan Angulo

Bryan Angulo
Angulo hizo divisiones menores en Rocafuerte en el año 2009 donde disputó 86 partidos y anotó 48 goles

Nacido en Guayaquil el 30 de noviembre de 1995, Bryan Angulo es uno de los delanteros que forman de nuestra selección tricolor. El futbolista tiene 26 años y actualmente milita en Cruz Azul de la Primera División de México. Conoce más sobre la biografía de Bryan Angulo en esta superguía Liga Pro sobre ecuatorianos en el exterior del Blog de Latribet.

Angulo hizo divisiones menores en Rocafuerte en el año 2009 donde disputó 86 partidos y anotó 48 goles. Cuatro años después, en el 2013, fue contratado en calidad de préstamo con opción a compra por Emelec donde jugó la reserva anotando 17 goles. Desde el 2014 hasta el 2019 donde fue parte del primer equipo, Angulo disputó un total de 147 partidos en la Liga Pro anotando 67 goles, siendo su mejor temporada la del 2018 donde anotó 37 goles.

El 7 de noviembre de 2018, el delantero ecuatoriano fue convocado para los amistosos contra Perú y Panamá. Sin embargo, hizo su debut en un encuentro ante Panamá donde vencieron 1-2.

Roberto Arboleda

El defensa ecuatoriano, Roberto Arboleda, nació el 22 de enero de 1991 en Esmeraldas. Actualmente tiene 30 años y es considerado como uno de los mejores defensas centrales de nuestro país. Conoce más sobre la biografía de Robert Arboleda en esta superguía Liga Pro sobre ecuatorianos en el exterior del Blog de Latribet.

Arboleda participó por diferentes clubes de la Liga Pro como Olmedo, Municipal Cañar, Grecia de Chone, Liga de Loja y la Universidad Católica como defensor. En total ha disputado 247 partidos y anotó 28 goles. 

A mitad del año 2017 pasó a las filas de Sao Paulo de Brasil por la suma de 1.7 millones de euros. El futbolista ecuatoriano no solo ha disputado la Copa Libertadores 2019 y 2020 con el cuadro brasileño; sino que disputó la Copa América de 2019 y 2020. 

Roberto Arboleda
Arboleda participó por diferentes clubes de la Liga Pro como Olmedo, Municipal Cañar, Grecia de Chone, Liga de Loja y la Universidad Católica como defensor

Jordy Caicedo

Con apenas 24 años de edad, Jordy Caicedo es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano. Nació el 18 de noviembre de 1997 en Machala y actualmente juga la Primera Liga de Bulgaria con el CSKA Sofía. Conoce más sobre la biografía de Jordy Caicedo en esta superguía Liga Pro sobre ecuatorianos en el exterior del Blog de Latribet.

El delantero nacional inició su carrera defendiendo la camiseta de Deportivo Azogues en la temporada 2014. Para la siguiente temporada, hizo su debut oficial en la Liga Pro, pero esta vez con los colores de la Universidad Católica donde jugó 4 temporadas hasta que pasó a ser parte de El Nacional en el 2019. Aquí le bastaron 16 partidos y 8 goles para que se convierta en un “ecuatoriano en el exterior”.

Jordy Caicedo
Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección sub-20 donde fue Subcampeón del Sudamericano 2017.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección sub-20 donde fue Subcampeón del Sudamericano 2017 disputando 9 partidos y anotando 3 goles. Además, fue parte del equipo que disputó el mundial de la categoría y donde solo anotó 1 un gol en tres cotejos.

Félix Torres Caicedo

El deportista ecuatoriano de 24 años, Félix Caicedo nació el 11 de enero de 1997 en San Lorenzo. Actualmente se desempeña como defensa en el Santos Laguna de la Liga MX y es seleccionado de la Tricolor. Conoce más sobre la biografía de Robert Arboleda en esta superguía Liga Pro sobre ecuatorianos en el exterior del Blog de Latribet.

Félix Torres Caicedo
El delantero que ha paseado su fútbol por México e Inglaterra, viste la casaquilla de Fenerbache Sk de la Superliga de Turquía

Se inicio como volante de contención en el Club Alianza del Pallón en la Segunda categoría del fútbol de su localidad hasta que ficha por Liga de Portoviejo en el 2016 donde se desempeñó como marcador derecho hasta que fue cedido a Barcelona SC donde disputó la Liga Pro 2017, 2018 y 2019. Además, jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el 2017 fue llamado por primera vez a la selección de Ecuador para un amistoso ante Honduras. El pasado 2 de setiembre hizo su debut oficial ante la selección de Paraguay.

Más en La Tricolor