Síguenos en:

Equipos Liga Pro

Equipos Liga Pro: Deportivo El Nacional

Equipos Liga Pro: Deportivo El Nacional. Sigue esta increíble guía del Blog de Latribet de la Liga Pro. ¡Entérate aquí!

Todo lo que debes saber sobre el subcampeón de la Liga Pro: Deportivo El Nacional

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros. En esta oportunidad te presentamos una nota especial, Equipos Liga Pro: Deportivo El Nacional

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Bono de bienvenida Latribet

Equipos Liga Pro: Deportivo El Nacional

Uno de los equipos con más historia del fútbol de Ecuador, sin lugar a dudas es el Club Deportivo El Nacional. Conodido tambien como, simplemente “El Nacional”, este club con sede en Quito, fue fundado en junio de 1964 bajo el nombre de Club Mariscal Sucre. 

Hoy en día, El Nacional, que milita en la Serie B de la Liga Pro, es un equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas del Ecuador y entre sus más grandes peculiaridades está el que sus futbolistas sean únicamente de nacionalidad ecuatoriana. Asimismo, son reconocidos entre sus hinchas por el arduo trabajo que realizan en las canteras y la formación de jóvenes promesas del balompié nacional.

A lo largo de sus años de vida institucional, el Nacional posee un total de 13 títulos nacionales y 7 subtítulos. Además, son el único equipo del Ecuador en conseguir el famoso “Bi-Tri” por haber obtenido dos tricampeonatos. Por ello, en el Blog de Latribet

Estadio e infraestructura Deportivo El Nacional

El Club Deportivo El Nacional, considerado como uno de los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano junto: Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito, hoy en día milita en la Serie B de la Liga Pro y sus partidos como local los disputa en el Estadio Olímpico de Atahualpa. Conoce de algunos detalles en esta guía exclusiva que te trae el Blog de Latribet.

Estadio Deportivo Nacional

El Estadio Olímpico de Atahualpa esta ubicado en el sector de El Batán al norte de la ciudad de Quito. Asimismo, por su ubicación geográfica esta situado a una altura de 2780 msnm y tiene una capacidad de 35 258 espectadores. Sin embargo, en sus inicios, esta era para 45000 visitantes. Cabe precisar que este recinto deportivo era cosiderado como el más grande del país hasta 1987.

Es preciso señalar que, este escenario es compartido con otros equipos de la ciudad como La Universidad Católica de la Serie A de la Liga Pro y la Sociedad Deportivo Quito de la Serie B. Asimismo, aquí la selección nacional de Ecuador, tanto en sus divisiones mayores como en la femenina, suelen ser locales.

Ciudad de Deportivo El Nacional

El Club Deportivo El Nacional es uno de los históricos clubes del fútbol de Ecuador. Su sede esta ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Es considerada como una de las ciudad más importantes y pobladas del país con más de 3 millones de habitantes.

Geográficamente esta ubicada sobre la hoya de Guayllabamba, en las laderas occidentales del estratovolcán activo Pichincha, situado en la parte oriental de los Andes. Además, está a una altura de 2850 msnm lo que lo hace una plaza dificil para los equipos que vienen de fuera a disputar partidos internacionales.

El clima en la ciudad de Quito tiene la combinación de múltiples factores por ello es denominado clima subtropical de tierras altas, con muchas características continentalizadas que van desde climas áridos y templados hasta húmedos y fríos. Y es que, debido a su altitud y su ubicación a los valles cerca de la línea ecuatorial, Quito mantiene condiciones primaverales todo el año. Así, entre los meses de junio y septiembre las temperaturas suelen ser más cálidas, sobre todo durante la tarde; mientras que el resto del año la temperatura suele ser templada con temperaturas entre los 10 °C y 30 °C

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Deportivo El Nacional: Jugadores destacados

Durante la estadía de Barcelona SC en la Serie A de la Liga Pro, ha tenido a grande jugadores que se consagraron como historicos para el club amarillo. Así, en el Blog de Latribet te traemos una pequeña lista con los nombres de los jugadores más destacados de la historia de este club.

Ermen Benítez

Ermen Benítez debutó en la hoy Liga Pro con el club Deportivo El Nacional en 1980
Ermen Benítez debutó en la hoy Liga Pro con el club Deportivo El Nacional en 1980

Uno de los jugadores con mayor historia en la historia de El Nacional, es Ermen de Jesús Benítez Mesías. También conocido como ‘Pantera’ pasó a la historia de este club como uno de los goleadores históricos del cuadro patriota en los torneos de la Serie A de la Liga Pro anotando un total de191 goles.

Debutó en la hoy Liga Pro con el club Deportivo El Nacional en 1980. Durante su primer periodo en este quipo consiguió el tricampeonato de 1982, 1983 y 1984. Posteriormente, en 1986 dejó tierras ecuatorianas con una marca de 79 goles. En 1991, Benítez regresa a El Nacional donde sale campeón ese mismo año.

Fabián Paz y Miño

El ídolo Quiteño estuvo 10 temporadas como jugador del elenco militar y pese a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, es el futbolista ecuatoriano con más titulos ganados en el fútbol nacional con 8 campeonatos.
El ídolo Quiteño estuvo 10 temporadas como jugador del elenco militar y pese a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, es el futbolista ecuatoriano con más titulos ganados en el fútbol nacional con 8 campeonatos.

Pero si de goleadores históricos se trata, Fabian Paz y Miño llegó al Club El Nacional para pasar a la historia como el máximo artillero. El talentoso futbolista jugó de centro delantero por la izquierda y marcó un total de 163 goles entre 1972 y 1988. Asimismo, en 1977 fue el goleador de la Serie A con 27 tantos.

El ídolo Quiteño estuvo 10 temporadas como jugador del elenco militar y pese a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, es el futbolista ecuatoriano con más titulos ganados en el fútbol nacional con 8 campeonatos.

Palmarés

El Club Deportivo El Nacional  son el único elenco ‘Bi-Tri’ campeón por sus títulos obtenidos en 1976, 1977, 1988 y en 1982, 1983, 1984.
El Club Deportivo El Nacional son el único elenco ‘Bi-Tri’ campeón por sus títulos obtenidos en 1976, 1977, 1988 y en 1982, 1983, 1984.

El Club Deportivo El Nacional es uno de los equipos más grandes del fútbol de Ecuador y los campeonatos obtenidos en la Liga Pro lo demuestren. Así, a lo largo de susaños de vida institucional tienen 13 campeonatos nacioanales y 7 subcampeonatos. Asimismo, son el único elenco ‘Bi-Tri’ campeón por sus títulos obtenidos en 1976, 1977, 1988 y en 1982, 1983, 1984.

Entre otros títulos, El Nacional fue campeón de la La Copa de Ecuador en 1970 y campeón de la Serie B de la Liga Pro en 1979.

Situación actual

Hoy en día, El Nacional milita en la Serie B de la Liga Pro.
Hoy en día, El Nacional milita en la Serie B de la Liga Pro.

Hoy en día, El Nacional milita en la Serie B de la Liga Pro. Y es que, luego de que en la temporada 2017, el cuadro militar peleará los primeros lugares del campeonato, en la siguiente edición quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana y penúltimo en el campeonato. Sin ebargo, un cambio en el reglamento lo hizo permanecer en la edición 2019.

En el 2020, la historia fue muy parecida a la del 2018. Con un cuadro eliminado en la Copa Sudamericana, El Nacional llegó a la última fecha en el último puesto y pese a ganar en la penúltima fecha, una derrota ante Orense lo condenó a jugar la Serie B.

Luego de 41 años, El Nacional viene disputando la Serie B de la Liga Pro. Durante la temporada 2021, el cuadro de los puros criollos se quedó cerca de conseguir el ascenso y esta año lo seguirá peleando.

Bono Tricolor Latribet

Más en Equipos Liga Pro