Síguenos en:

La Tricolor

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Carlos Gruezo

Sigue esta increíble Guía del Blog de Latribet con los Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Carlos Gruezo

Todo lo que debes saber sobre los Ecuatorianos en el exterior y en especial sobre Carlos Gruezo

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

100% extra hasta $220

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Carlos Gruezo

El habilidoso mediocampista de 26 años, Carlos Gruezo, nació el 19 de abril de 1995 en Guyaquil. Actualmente y desde el 2019, es parte del equipo de Ausburg de la Bundesliga de Alemania. Conoce más sobre la Biografía de Carlos Gruezo en esta Guía del Blog de Latribet.

Hijo del exfutbolista Carlos Armando Gruezo Quiñonez, Carlos Gruezo Jr inició su carrera como futbolista a los 14 años en Liga Deportiva Universitaria y tras entrenar en Defensor Sporting de Uruguay, el mediocampista pasó a formar parte de Independiente del Valle donde debutó en 2011.Posteriormente, a los 16 años, pasó a ser parte de Barcelona SC donde fue campeón.

Valor en el mercado

Actualmente, según el portal Transfermarket, el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo tiene un valor de 4 millones de Euros y ocupa la 654 posición del ranking de jugadores más valiosos del mundo según este mismo portal.

Sin embargo, el mismo sitio web, señala que durante el presente año, Gruezo ha perdido el 20% de su valor, lo que equivale a un millón de euros.

Conoce todos los tutoriales de Latribet:

Características futbolísticas de Carlos Gruezo

El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo es uno de los ecuatorianos en el exterior que se desempeña como mediocampista central. Entre sus principales características de juego está jugar balones largos y disparar desde lejos.

Junto con sus condiciones físicas y técnicas, Gruezo de 1.73 metros de altura, también es conocido por su buen juego aéreo.

Su despliegue defensivo y ofensivo, potencia y rapidez; además de la toma de decisiones con el balón, junto con los centros precisos lo colocan como un jugador de grandes proyecciones para la selección nacional.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Ecuatorianos en el exterior: Carlos Gruezo

Carlos Gruezo destacó desde muy joven, tan así que a los 14 años se convirtió en un destacado futbolista paseando su fútbol por importantes clubes de Ecuador y elextranjero como: Liga de Quito, Defensor Sporting, Independiente del Valle, Barcelona SC, Sttutgart, FC Dallas y Augsburgo.

Carlos Gruezo en Barcelona SC

Carlos Gruezo Jr llegó a Barcelona a los 16 años y fue campeón en el 2012.
Carlos Gruezo Jr llegó a Barcelona a los 16 años y fue campeón en el 2012.

A sus 16 años llega al SC Barcelona,​ por una recomendación de su padre, el asistente técnico Carlos Gruezo, ante las quejas del bajo nivel de los demás juveniles por parte del DT Luis Zubeldía, quien lo ubicaba como lateral derecho. En sus inicios, su puesto natural era de delantero, pero con la llegada de Gustavo Costas pasó al mediocampo como volante de marca.

Gruezo anotó su primer gol en la goleada de SC Barcelona ante el Manta por 4-0 siendo el cuarto tanto marcado por él. Posteriormente, el 2 de enero de 2013, SC Barcelona oficializa la adquisición de sus derechos federativos por las siguientes cinco temporadas.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Carlos Gruezo en Augsburgo

Luego de ser parte de VfB Stuttgart de Alemania durante las temporadas 2014-2015; FC Dallas de Estados Unidos entre el 2016-2019; llegó al FC Augsburgo en el 2019. Sin embargo, no ha podido sumar minutos.

Carlos Gruezo llegó a Augsburgo en el 2019
Carlos Gruezo llegó a Augsburgo en el 2019

Principales logros de Carlos Gruezo como ecuatoriano en el exterior

El deportista ecuatoriano tiene entre sus principales logros el ser campeón de la Liga Pro 2012 con Barcelona SC. Asimismo, Gruezo fue incluido dentro del 11 ideal del campeonato nacional por la Asociación de Fútbol de Ecuador (AFE) tras culminada la temporada.

Ese mismo año, debido a su participación en el torneo internacional de la categoría sub 20, Carlos Gruezo fue elegido como el mejor futbolista juvenil de Ecuador de la categoría sub-20. Este premio fue otorgado por la AER en el año 2012.

Durante su paso por FC Dallas, en el 2016, fue ganador de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la MLS Supporters’ Shield, este último se le otorga al club con las mejores estadísticas durante la competición del torneo local de Estados Unidos.

Carlos Gruezo y la selección de Ecuador

El mediocampista nacional, Carlos Gruezo, ha pertenecido a las categorías Sub-17 y sub -20 de la Selección de Ecuador. Participó del sudamericano de la Categoría sub-17 que se disputó en Perú donde obtuvieron el cuarto lugar y donde jugó 9 partidos. Su participación en este certamen lo llevó a formar parte del equipo que disputó el mundial ese mismo año.

Así, Carlos Gruezo disputó el mundial de la ctaegoría con sede en Mexico. En esa oportunidad, la selección de Ecuador disputó 4 partidos donde el volante disputó todos y anotó un gol. Posteriormente, Con la selección sub-20 jugó el Torneo Internacional COTIF en 2012 y un año después formó parte del equipo que disputó el Sudamericano Sub-20, donde jugó 9 partidos y quedaron en la sexta posición.

Carlos Gruezo disputó los mundiales de Mexico 2012 con la categoría sub-17 y el de Brasil 2014 con la selección mayor.
Carlos Gruezo disputó los mundiales de Mexico 2012 con la categoría sub-17 y el de Brasil 2014 con la selección mayor.

En mayo de 2014, Carlos Gruezo recibiría una de las mejores noticias de su carrera. El 13 de ese mes, fue incluido en la lista preliminar de 30 futbolistas que disputarían el Mundial de Brasil 2014; en 2017, hizo su debut en la selección mayor cuando disputó un partido amistoso ante Países Bajos.

Finalmente, el 2 de junio de ese año fue confirmado en la lista final de futbolistas que disputaría la Copa del mundo, donde disputó dos partidos de la fase de grupos. Tras ello, Gruezo no solo disputó las Copas América de Estados Unidos 2016 y Brasil 2019 y 2021, donde estuvo presente en 7 encuentros; sino que también fue parte del plantel que peleó las clasificatorias a Rusia 2018 (jugó 2 partidos) y Qatar 2022, donde viene disputando 12 cotejos y anotó un gol.

Biografía de Carlos Gruezo: Actualidad

Duplica tu bono en Latribet

Carlos Gruezo no la pasa bien en Alemania. De hecho, el ecuatoriano lleva varios partidos sin siquiera sumar minutos o alternar en la lista de convocados del Augsburgo. La situación se complica teniendo en cuenta que el Ausburg se encuentra en zona de descenso y si el campeonato terminaría hoy, deberían jugar los playoffs de descenso.

Y es que, el volante tricolor -que es un habitual convocado por Gustavo Alfaro- no juega 90 minutos desde el partido que disputó por las Clasificatorias rumbo al mundial Qatar 2022 cuando Ecuador enfrentó a Chile. 

Ya lo sabes, todo lo que quieres saber sobre los ecuatorianos en el exterior lo encuentras en el Blog de Latribet.

Más en La Tricolor