Síguenos en:

La Tricolor

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Felipe Caicedo

Sigue esta increíble Guía del Blog de Latribet con los Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Felipe Caicedo.

Todo lo que debes saber sobre los Ecuatorianos en el exterior y en especial sobre la biografía de Felipe Caicedo 

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Felipe Caicedo 

Felipe Caicedo es un futbolista nacional que se desempeña en la posición de delantero. Ha paseado su fútbol por diferentes clubes de Europa y Asia. Además, es un asiduo convocado a la selección de Ecuador. Si quieres conocer más de la Biografía de Felipe Caicedo, no te pierdas este y otras nota sobre Ecuatorianos en el exterior del Blog de LaTribet.

Felipe Salvador Caicedo Corozo nació en Guayaquil, Guayas el 5 de setiembre de 1988. Sus primeros años de futbolista los inició cuando tenía 10 años, defendiendo los colores de Rocafuerte FC. Luego, entre los años 1998 y 2006 no solo jugó la Segunda categoría, sino que integró la selección Sub- 17 donde despertó el interés de dos grandes clubes de Europa: Olympique de Lyon y FC Barcelona.

Valor en el mercado

Actualmente, según el portal Transfermarket, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo tiene un valor de 4 millones de Euros y ocupa la 654 posición del ranking de jugadores más valiosos del mundo según este mismo portal.

Sin embargo, el mismo sitio web, señala que durante el presente año, Caicedo ha perdido el 20% de su valor, lo que equivale a un millón de euros.

Conoce todos los tutoriales de Latribet:

Ecuatorianos en el exterior: Felipe Caicedo 

Felipe Caicedo destacó desde muy joven, tan así que a los 16 años se convirtió en un ecuatoriano en el exterior, paseando su fútbol por importantes clubes del viejo continente como: Basilea, Manchester City, Sporting de Lisboa, Malaga, Levante, Lokomotiv, Al-Jazira, Lazio y ahora Genoa.

Felipe Caicedo en FC Basilea

Felipe Caicedo en FC Basilea
A sus cortos 16 años, Felipe Caicedo formaría parte de un selecto grupo de ecuatorianos en el exterior cuando fichase por el Basilea de Suiza para las temporadas 2005-06

A sus cortos 16 años, Felipe Caicedo formaría parte de un selecto grupo de ecuatorianos en el exterior cuando fichase por el Basilea de Suiza para las temporadas 2005-06. Así, Caicedo pasó a formar en las divisiones menores del club hasta que fue promovido al primer equipo donde jugó dos temporadas con 53 partidos y anotó 25 goles.

Felipe Caicedo en Manchester City

Felipe Caicedo en Manchester City
En total, con el Manchester City, durante las 2 temporadas que tuvo Caicedo en el cuadro inglés, disputó 35 partidos y anotó 8 goles.

Posteriormente, en enero de 2008 fue anunciado como fichaje del Manchester City y convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol de Ecuador. En total, durante las 2 temporadas que tuvo Caicedo en el cuadro inglés, disputó 35 partidos y anotó 8 goles.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Felipe Caicedo en Málaga y Levante

Luego de un efímero paso por Sporting de Lisboa, Felipe Caicedo llegó a España en el 2010 para ponerse la camiseta de Málaga donde jugó 18 partidos y anotó 4 goles. En la siguiente temporada, pasaría a formar parte del Levante donde anotó 14 goles en 29 partidos. Además, en Levante pasó a la historia como el máximo anotador en una sola temporada entre la Liga de España y Copa.

Felipe Caicedo en Málaga y Levante
Luego de un efímero paso por Sporting de Lisboa, Felipe Caicedo llegó a España en el 2010 para ponerse la camiseta de Málaga donde jugó 18 partidos y anotó 4 goles

Felipe Caicedo en Lokomotiv 

Para la temporada 2011/12, Felipe Caicedo se mudó al fútbol ruso por 7.5 millones de euros. Pese a las lesiones que le jugaron muy en contra durante todo el tiempo que el ecuatoriano estuvo en Rusia, logró -entre el 2011 y 2014- disputar al menos 62 partidos y anotar 26 goles. Así, tras finalizar su vinculo contractual, Felipao fue contratado por el Al-Jazira de Arabia, sin embargo, este no duraría mucho hasta que regresase a España.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Felipe Caicedo en Espanyol

Así, en julio de 2014, Felipe Caicedo firmó un contrato de dos temporadas con el Espanyol donde disputó 103 partidos y anotó 33 goles, siendo su mejor temporada la primera cuando formó sociedades con Sergio García, tan así que llegaron a la Semifinal de la Copa del Rey.

Felipe Caicedo en Lazio

Felipe Caicedo en Lazio
En verano de 2017, Felipe Caicedo llegó a Italia para defender la camiseta de Lazio por una cifra de 3 millones de euros más 2 millones en variables

En verano de 2017, Felipe Caicedo llegó a Italia para defender la camiseta de Lazio por una cifra de 3 millones de euros más 2 millones en variables. Así, el ecuatoriano terminó su estadía en Roma con 136 partidos encima y 34 goles en 4 temporadas. 

Felipe Caicedo en Genoa

Al día de hoy, y desde agosto de este año, es parte del Genoa de la Serie A de Italia, donde tras una alargada para debido a sus lesiones, pudo hacer su debut oficial a inicios de diciembre donde disputó 5 cotejos y anotó una vez.

Felipe Caicedo en Genoa
Caicedo pudo hacer su debut oficial a inicios de diciembre donde disputó 5 cotejos y anotó una vez.

Principales logros de Felipe Caicedo como ecuatoriano en el exterior

Felipe Caicedo ha conquistado varios títulos durante su paso por el fútbol europeo. Entre ellos están: Campeón de la Copa de Suiza del 2007 y 2008; así como la Superliga de Suiza en el 2008 con el Basel.

Además, con camiseta de Lazio, consiguió dos veces ser campeón de la Supercopa de Italia (2017 y 2019) y la Copa de Italia en el 2019. 

Felipe Caicedo y la selección de Ecuador

Desde sus primeros años, Felipe Caicedo demostró ser un futbolista de grandes características y muy útil para la selección tricolor. Es así que desde antes de formar parte de Basel, él ya vestía la camiseta de la Sub-17 con apenas 16 años.

Caicedo ha sido parte del equipo que participó en el Sudamericano Sub-20 del 2007, algo que le sirvió para ser convocado para partidos amistosos ese mismo año y posteriormente a viajar con la ‘sele’ a la Copa América de Venezuela y la de Argentina en el 2011.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección sub-20 donde fue Subcampeón del Sudamericano 2017.

En las clasificatorias sudamericanas, Felipao partició de los procesos hacia Sudafrica 2010 y Brasil 2014 donde fue ratificado para jugar el mundial de ese año y en el cual disputó 3 partidos, pero no pudo realizar anotación alguna.

Finalmente, y tras más de 34 partidos y más de 15 goles con la selección tricolor, debido a las duras críticas luego del partido ante Perú en 2017, decidió retirarse de la selección en setiembre de ese año.

Biografía de Felipe Caicedo: Actualidad

Algunos rumores indican que el futuro de Felipe Caicedo estaría en la Fiorentina o en el Inter de Milan. Ello tras la inminente salida de Genoa, pues para sus DT, hay un descontento ya que durante los últimos 3 meses ha quedado fuera de hasta 6 convocatorias por problemas musculares.

Sin embargo, según el portal Calciomercato, el Felipao tendría el visto bueno de su ex compañero y hoy entrenador de los negri azules: Filipo Inzaghi quien lo considera como una excelente pieza de recambio tras haber obtenido juntos algunos títulos con la Lazio.

Ya lo sabes, todo lo que quieres saber sobre los ecuatorianos en el exterior lo encuentras en el Blog de Latribet.

Más en La Tricolor