Síguenos en:

La Tricolor

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Gonzalo Plata

Sigue esta increíble Guía del Blog de Latribet con los Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Gonzalo Plata

Todo lo que debes saber sobre los Ecuatorianos en el exterior y en especial sobre Gonzalo Plata

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

100% extra hasta $220

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Gonzalo Plata

Gonzalo Jordy Plata Jiménez nació el 01 de noviembre de 2000 en Guayaquil. Se desempeña en el campo de fútbol en la posición de extremo. Actualmente, su equipo es el Real Valladolid C. F. de la Segunda División de España, al cual llegó cedido por el Sporting de Lisboa, que es el dueño de su pase. 

Además, el joven deportista nacional es internacional con la selección de Ecuador desde la categoría sub-20 y ya ha participado en Clasificatorias sudamericanas; así como la Copa América. Conoce más sobre la Biografía de Carlos Gruezo en esta Guía del Blog de Latribet.

Valor en el mercado

El atacante del Real Valladolid es el futbolista sudamericano con más valor de mercado de LaLiga Smartbank con cinco millones de euros. Y es que, El joven ecuatoriano se ha asentado dentro del once del Real Valladolid, un equipo que aspira a ascender a Primera División. Su progreso como jugador mejora fecha a fecha; además, ya suma cuatro goles en 12 encuentros disputados.

Dichas actuaciones, ha provocado un aumento de su valor de mercado ascendiendo a los 5 millones de euros, según detalla el portal Transfermarkt. De esta manera Plata, se convierte en el futbolista sudamericano con más valor de mercado de LaLiga Smarbank

Conoce todos los tutoriales de Latribet:

Características futbolísticas de Gonzalo Plata

Plata es un extremo zurdo que resalta de Plata en vídeo es su capacidad atlética. Es muy veloz, flexible y resiste bien los forcejeos con los rivales. Pero si echamos un vistazo a sus datos veremos que es un atacante capaz de hacer muchas cosas dejando ver su facilidad para generar desequilibrios.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata

Gonzalo Plata destacó desde muy joven, tan así que a sus cortos 21 años se convirtió en el jugador mejor valorado de la competición española y por consiguiente en un destacado futbolista. El connnacional salió  de Independiente del Valle y ya vistió las camisetas de Sporting de Lisboa y Real Valladolid.

Gonzalo Plata en Sporting de Lisboa

En enero de 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa. El 16 de septiembre del mismo año hizo su debut como titular en un partido oficial.
En enero de 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa. El 16 de septiembre del mismo año hizo su debut como titular en un partido oficial.

En enero de 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa. El 16 de septiembre del mismo año hizo su debut como titular en un partido oficial.

Tan solo ha jugado 626 minutos con el primer equipo del Sporting, pero en ellos ha dejado ver su facilidad para generardesequilibrios. Pese a que no está siendo tan efectivo en estos lances como lo era en su país, cuando jugaba para Independiente del Valle, Plata ya ha enseñado su desborde en Portugal. Promedia 2,01 regates por 90 minutos de juego.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Gonzalo Plata en Real Valladolid

El 31 de agosto de 2021 firmó por el Real Valladolid Club de Fútbol de la Segunda División de España, cedido por el equipo lisboeta.

El 31 de agosto de 2021 firmó por el Real Valladolid Club de Fútbol de la Segunda División de España, cedido por el equipo lisboeta
El 31 de agosto de 2021 firmó por el Real Valladolid Club de Fútbol de la Segunda División de España, cedido por el equipo lisboeta

Principales logros de Gonzalo Plata como ecuatoriano en el exterior

El deportista ecuatoriano tiene entre sus principales logros el ser subcampeón de la Copa Libertadores sub 20 con Independiente del valle en el 2018. Asimismo, Plata fue incluido dentro del 11 ideal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, Jugador revelación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20  y Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019.

Como futbolista de Sporting de Lisboa consiguió 3 titulos: Supercopa de Portugal en el 2021, Campeón de la Primeira Liga en la temporada 2020/21 y Campeón de la Copa de la Liga 2020/21.

Como seleccionado nacional fue campeón del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile en el 2019

Gonzalo Plata y la selección de Ecuador

Gonzalo Plata Participó con la selección sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano Sub-20 de 2019 jugado en Chile, saliendo campeón del torneo.

Plata también fue convocado por el entrenador Jorge Célico, para disputar el Mundial de Polonia 2019
Plata también fue convocado por el entrenador Jorge Célico, para disputar el Mundial de Polonia 2019

Plata también fue convocado por el entrenador Jorge Célico, para disputar el Mundial de Polonia 2019, en la cual marcó dos goles en siete partidos jugados y dónde su selección obtuvo el tercer lugar convirtiéndose en un jugador importante con su selección y siendo elegido el tercer mejor jugador de dicha competencia.

Biografía de Gonzalo Plata: Actualidad

Bono tricolor latribet

El 8 de diciembre de 2021 se vio involucrado en un accidente de tráfico en la ciudad de Valladolid. Su vehículo colisionó con un taxi, causando que volcase y que sus dos ocupantes resultasen heridos. Plata conducía en estado de embriaguez, duplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Pese a ello,  el Sporting de Lisboa sigue sin convocar en su primer equipo a un ecuatoriano que ha deslumbrado con la tricolor. El delantero, Gonzalo Plata estudia la posibilidad de salir de los ‘verdiblancos’, ya que no ha jugado lo suficiente en Portugal. Mientras que la directiva ‘verde y blanca’ puso en marcha un plan para vender o ceder a Plata para la presente temporada.

En estas semnas ha habido información que clubes como el Osasuna y el Cadiz FC de la primera división de España también quieren a Plata, cedido hasta junio 2022 en el equipo Pucela.

Ya lo sabes, todo lo que quieres saber sobre los ecuatorianos en el exterior lo encuentras en el Blog de Latribet.

Más en La Tricolor