Síguenos en:

Futbol

Calendario Liga Pro 2022

Conoce todo sobre el Calendario Liga Pro 2022. Sigue esta increíble guía que trae el Blog de Latribet. Entérate de más aquí.

Todo lo que debes saber sobre el Calendario Liga Pro 2022 lo encuentras aquí

Ingresa a esta nota y conoce el Calendario Liga Pro 2022. Regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Duplica tu primer depósito en Latribet

La organización de la Liga Pro dio a conocer el calendario de partidos para la temporada 2022 del fútbol de Ecuador en su Serie A. Si quieres conocer como se jugará la primera división y sobretodo como harás tus apuestas deportivas en este año, en el Blog de Latribet te traemos toda la información. No te pierdas el calendario Liga Pro 2022 y aprende cómo depositar para empezar a jugar.

Calendario Liga Pro 2022

La temporada 2022 del fútbol ecuatoriano empezará el próximo 18 de febrero con grandes encuentros que ya han sido establecidaos en el Calendario Liga Pro 2022. Así, los 16 equipos que participarán en esta temporada se preparan para conseguir el ansiado título y donde Independiente del Valle buscará ser bicampeón

De esta manera, el Calendario Liga Pro 2022 en su primera fecha, tendrá como el duelo más interesante el que protagonicen Delfín y Barcelona en la fecha 1. Sin embargo, Independiente del Valle, vigente campeón, y Emelec, vigente subcampeón, se vuelven a ver las caras en la segunda jornada.

Las primeras fechas del calendario Liga Pro 2022 no nos dará tiempo de respirar. Así, en la tercera fecha, otro de los más grandes clubes de nuestro país como lo es Liga de Quito, se enfrentará a la Universidad Católica.

Recuerda que puedes conocer todo el detalle de la Liga Pro en nuestra guía especial.

Calendario Liga Pro 2022 Fase 1

La Fase 1 de la Liga Pro 2022 tendrá como fecha de inicio el 18 de febrero y se planea culminar el 29 de mayo.
La Fase 1 de la Liga Pro 2022 tendrá como fecha de inicio el 18 de febrero y se planea culminar el 29 de mayo.

Es un año especial para todos los amantes del fútbol, la celebración del Mundial de Qatar 2022 durante el mes de diciembre ha hecho que cambie todo. Así, la máxima división del fútbol de Ecuador ya tiene el calendario Liga Pro y fecha de inicio para arrancar. 

La Fase 1 de la Liga Pro 2022 tendrá como fecha de inicio el 18 de febrero y se planea culminar el 29 de mayo. En esta parte, el equipo que tras culminada las 15 fechas ocupe el primer lugar tendrá su boleto asegurado a la gran final. 

Cabe precisar que el mercado de pases de la primera fase de la Liga Pro 2022 se cerrará como fecha límite el próximo 25 de marzo, fecha en la que todos los clubes deberán haber cerrado de manera oficial sus planteles.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Calendario Liga Pro 2022 Fase 2

Esta segunda fase de la Liga Pro 2022 se disputará entre el 01 de julio y deberá culminar el 23 de octubre.
Esta segunda fase de la Liga Pro 2022 se disputará entre el 01 de julio y deberá culminar el 23 de octubre.

Luego de finalizada la primera parte del torneo local y tras haberse disputado la Copa de Ecuador, se retomará el fútbol ecuatoriano con el inicio de la Fase 2 de la cual también ya tenemos el calendario Liga Pro.

Así, esta segunda fase de la Liga Pro 2022 se disputará entre el 01 de julio y deberá culminar el 23 de octubre, casi una semana antes de la final de la Copa Libertadores.

Con ello, luego de culminada las 15 fechas, quien ocupe el primer lugar de la Tabla de posiciones de la Liga Pro 2022 en su segunda parte, acompañará en la gran final al ganador de la primera parte.

¿Cómo se jugará la Liga Pro 2022?

Los play offs se definirán a partido doble donde cada uno podrá ser local en su estadio y ante-posiblemente su hinchada
Los play offs se definirán a partido doble donde cada uno podrá ser local en su estadio y ante-posiblemente su hinchada

Este año, la edición 2022 de la Liga Pro del fútbol de Ecuador se juega bajo el formato de tres etapas. ¿Cómo se jugará la Liga Pro 2022? En la primera etapa, se enfrentaron todos contra todos a lo largo de 15 partidos. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos será el ganador de la Fase 1.

De igual modo, en la segunda etapa del torneo, se disputara la misma modalidad de todos contra todos, doncel club que acumule la mayor cantidad posible y culmine esta etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase irá a los playoffs finales.

Los play offs se definirán a partido doble donde cada uno podrá ser local en su estadio y ante-posiblemente su hinchada. El ganador de la llave se proclamará campeón y el perdedor subcampeón

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Equipos que participarán en la temporada 2022 de la Liga Pro

Finalizada la última temporada, dos equipos fueron los que descendieron a la Segunda categoría de la Liga Pro y dos, de ese mismo torneo, ascendieron y formarán parte de los 16 equipos para la Liga Pro 2022.

  1. Barcelona SC
  2. Emelec
  3. Liga de Quito
  4. 9 de octubre FC
  5. Aucas
  6. Delfín SC
  7. Deportivo Cuenca
  8. Guayaquil City FC
  9. Independiente del Valle
  10. Club Deportiva Macará
  11. Gualaceo SC
  12. Mushuc Runa SC
  13. Centro Deportivo Olmedo
  14. Cumbaya FC
  15. Club Técnico Universitario
  16. Universidad Católica

Situación actual de la Liga Pro 2022

El COE nacional autorizó un aforo del 50% en los recintos deportivos.
El COE nacional autorizó un aforo del 50% en los recintos deportivos.

A esta altura, la gran mayoría de los clubes pertenecientes a la Liga Pro 2022 ya iniciaron pretemporadas con realización de exámenes médicos, firma de contratos, traspasos, préstamos, entre otros. 

Debido a la pandemia del Covid-19 y la aparición de una nueva variante que tiene en vilo a las personas en el mundo entero, la organizacción no ha confirmado si el campeonato contará con la participación de los hinchas. Sin embargo, es importante recordar que en la última temporada, el COE nacional autorizó un aforo del 50% en los recintos deportivos.

Bono Tricolor, duplica tu depósito hasta $220.

Más en Futbol