Síguenos en:

Futbol

Barcelona SC presentará su plantel en la Noche Amarilla 2022

Barcelona SC presentará su plantel en la Noche Amarilla 2022. Toda la información la encontrarás en el Blog de Latribet

Conoce todos los detalles de la tan ansiada Noche Amarilla de Barcelona SC

Barcelona SC presentará su plantel en la Noche Amarilla 2022. Toda la información en el Blog de LaTribet.

La Noche Amarilla 2022 se realizará el 29 de enero. En este día especial Barcelona SC exhibe ante su público su plantel para la nueva temporada. Con fútbol y espectáculo en donde se incluye música, pirotecnia y fiesta, la Noche Amarilla es el día más anhelado por los hinchas del cuadro amarillo.

Para ello, la dirigencia de Barcelona SC organiza año tras año para presentar de manera oficial su plantel, que este 2022 disputará el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Barcelona SC presentará su plantel en la Noche Amarilla 2022

La Noche Amarilla es una fiesta para los hinchas de Barcelona SC. Además es quizás una de las fechas más importantes de la temporada para el hincha amarillo, debido a que se revelan los jugadores que participarán en la temporada, los uniformes, titulares y suplentes; y para observar a las estrellas mundiales. 

Barcelona SC presentará su plantel en la Noche Amarilla 2022
El ex futbolista de 41 años regresa al club que lo vio triunfar en innumerables ocasiones y del que se retiró hace casi 7 años

El evento denominado como “la única noche donde sale el sol” se realizará el próximo 29 de enero en el estadio Banco Pichincha y su rival será Guayaquil City. 

Para este magno evento, Barcelona SC confirmó la presencia del argentino, Carlos Tévez, como su invitado estelar de la noche. Así, el ‘Apache’, como se lo conoce, se vestirá de amarillo tras seis meses de estar inactivo.  Su último club fue Boca Juniors de Argentina, donde es ídolo. Se despidió en la derrota 4-2 en penales ante Racing, por la Copa de la Liga Argentina.  

Mira también:

Bono Latribet $220

Carlos Tévez y las otras estrellas presentadas en la Noche Amarilla 2022

Barcelona Sporting Club hizo este lunes la invitación oficial para sus hinchas a la Noche Amarilla 2022 en la que se presentará a la plantilla que disputará el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador. Además, el evento contará con la presencia del histórico futbolista argentino Carlos Tévez, quien se pondrá la casaca amarilla, será presentado con el resto de jugadores y dispondrá de unos minutos en el partido de exhibición.

Con la actuación de Carlos Tévez, 'los canarios' continúan con una tradición que se incluyó durante este evento desde el 2016 cuando el invitado de honor fue el astro brasileño: Ronaldinho Gaúcho.
Con la actuación de Carlos Tévez, ‘los canarios’ continúan con una tradición que se incluyó durante este evento desde el 2016 cuando el invitado de honor fue el astro brasileño: Ronaldinho Gaúcho.

El futbolista argentino, llega a esta presentación tras su dilatada carrera a nivel nacional e internacional, donde Tévez disputó un total de 600 partidos, en los que marcó 234 goles y asistió en 108 ocasiones. Con la selección de Argentina jugó 76 cotejos y facturó en 13 oportunidades.

Con la actuación de Carlos Tévez, ‘los canarios’ continúan con una tradición que se incluyó durante este evento desde el 2016 cuando el invitado de honor fue el astro brasileño: Ronaldinho Gaúcho.

Tras esa magnífica presentación, otras estrellas internacionales como Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro Del Piero (2020) y Javier Mascherano (2021) también se pusieron la camiseta de Barcelona SC durante la Noche Amarilla. Como ha sido costumbre desde que se lleva a cabo esta modalidad, la figura porta el número con los años que cumplirá el club en ese año. En este caso, el Apache luciría el dorsal 97.

Los Números de Barcelona SC en la Noche Amarilla

Barcelona SC ha disputado 25 ediciones de la Noche Amarillos. Los canariosganaron en 11 ocasiones, empataron 10 veces y cayeron derrotados en su presentación en cuatro partidos. Además, durante estas presentaciones se han enfrentado a equipos internacionales como: Gremio (Brasil), Olimpia (Paraguay), Independiente de Medellín (Colombia), entre otros.  

Desde el 2016, los toreros tomaron la iniciativa de presentar junto a la plantilla una figura del fútbol mundial. En ese año, la sorpresa da la noche fue la llegada del astro brasileño Ronaldinho, campeón del mundo, en el 2002.  

Así, cada año la expectativa de los hinchascrecía por conocer a la figura que llegaría para la presentación. Entrega a las figuras una camiseta que en su espalda incluye el número de años de fundación del club.

Otra Noche Amarilla sin público

En 2021, la Noche Amarilla en la que estuvo como invitado el futbolista argentino Javier Mascherano, se llevó a cabo sin la presencia de público a causa del Covid-19.
En 2021, la Noche Amarilla en la que estuvo como invitado el futbolista argentino Javier Mascherano, se llevó a cabo sin la presencia de público a causa del Covid-19.

En 2021, la Noche Amarilla en la que estuvo como invitado el futbolista argentino Javier Mascherano, se llevó a cabo sin la presencia de público a causa del Covid-19. Aunque en una primera instancia todo parecía que este año el público barcelonista se reecontraría con su gente en la noche más ansiada, todo cambió.

Así, en este año, el evento tampoco contará hinchada en las gradas. El club amarillo solicitó al COE nacional la aprobación del 50% de aforo para la Noche Amarilla. Sin embargo, la tarde de este lunes 24 de enero, el COE nacional prohibió “la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo”, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, por la presencia de la variante Ómicron del Covid-19.

Al respecto, En declaraciones al programa Debate fútbol de la cadena DirecTV, el directivo sobre la probable presencia de público para la Noche Amarilla señaló: “Es algo que nos tiene muy preocupados, lamentablemente esta variante última del COVID ha golpeado al país y al mundo. Es algo que estamos tratando a puerta cerrada, la comisión de marketing está trabajando este tema, tenemos compromisos adquiridos, estamos viendo de qué manera en la parte económica tratamos de salir bien con los números, esperanzados de que tengamos aforo, así hoy suene un poco desproporcionado el tema, pero nos aferramos un poquito a eso, sabemos que es muy difícil, tenemos que afrontar la realidad del país y siempre vamos a acogernos a lo que dicen las autoridades del país; vamos a ver qué pasa, nosotros seguimos adelante con los planes de la Noche Amarilla, hay una planificación que hay que terminar de cumplirla”.

 

Más en Futbol