Síguenos en:
Guía Liga Pro: Candidatos a campeón

Equipos Liga Pro

Equipos Liga Pro: Independiente del Valle

¿Quieres obtener mejores apuestas? Sigue esta increíble Guía del Blog de Latribet con la Liga Pro: Independiente del Valle.

Todo lo que debes saber sobre el vigente campeón de la Liga Pro: Independiente del Valle

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Equipos Liga Pro:Independiente del Valle

Independiente del Valle es un equipo relativamente joven. Y es que Club Deportivo Independiente, como originalmente fue nombrado, fueron fundados el 1 de marzo de 1958 como un club de la liga cantonal. En 1975 el presidente, jugador y capitán del equipo falleció y en 1977 fue rebautizado como Independiente José Terán. Un año después, ascenderían a la Segunda Categoría de Pichincha.

Así, tras siete años en la categoría, en 1985 descendería a la Copa Pichincha hasta 1996 en que se volviese un club profesional y conseguir el ascenso nuevamente a la Segunda categoría de Pichincha el año anterior.

En el 2007, tras consagrarse campeón del campeonato local, Independiente del valle llegaría a la Segunda Categoría de Ecuador donde permaneció dos años en esta etapa hasta que logró el ansiado ascenso en 2009 a la Serie A de la Liga Pro.

El 16 de julio de 2014, el Ministerio del deporte de Ecuador, aprobó el cambio de nombre a Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle el cual fue ratificado meses después por la Federación Ecuatoriana de fútbol.

Estadio e infraestructura Independiente del Valle

Independiente del Valle tiene como su principal escenario deportivo al Estadio Banco Guayaquil. Esta propiedad ubicada en la ciudad de 1uito en la parroquia de Amaguaña, fue inaugurada el 20 de marzo de 2021 y tiene una capacidad de 12 000 personas de manera reglamentaria.

Estadio e infraestructura
ndependiente del Valle tiene como su principal escenario deportivo al Estadio Banco Guayaquil.

Adicionalmente, IDV cuenta con un centro de entrenamientos ubicado en la ciudad de Sangolquí la cual cuenta con 7 canchas reglamentarias, habitaciones, comedor, parqueadero, gimnasio, piscina y hasta las oficinas administrativas del club. En dicho espacio conviven tanto el plantel principal como sus divisiones menores.

Ciudad de Independiente del Valle

Independiente del Valle es un equipo de Quito, capital de Ecuador y perteneciente a la provincia de Pichincha. Junto con ser la capital más antigua de Sudamerica, la ciudad de Quito Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba, en las laderas occidentales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte oriental de los Andes a una altitud promedio de 2850 msnm.

La ciudad de Quito siempre goza de un clima templado con temperaturas situadas entre los 10 y 27ºC. Además, durante la temporada de lluvia, esta es fresca y nublada; mientras que en la seca, es cómoda y parcialmente nublada.

Independiente del Valle: Jugadores destacados

Durante la estadía de Independiente del Valle en la Serie A de la Liga Pro, ha tenido a dos jugadores que se consagraron como los goleadores del equipo durante la temporada que defendieron la camiseta rayada. Así, en el Blog de Latribet te traemos una pequeña lista con los nombres de os jugadores más destacados de la historia de este club.

Narciso Mina

El primero que pasó a la historia de Independiente del Valle fue Narciso Mina. El jugador ecuatoriano llegó al entonces, Independiente Jose Terán, procedente de Manta luego de un año muy irregular. Sin embargo, durante esa temporada, Mina disputó 37 partidos en el torneo local y anotó 28 dianas convirtiéndose en el goleador del campeonato.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Jonatan Bauman

El argentino Jonatan Bauman llegó en el 2021 procedente de Mushuc Runa tras una excelente primera parte donde anotó 13 goles en 15 encuentros disputados. De esta manera, Independiente del Valle lo trajo consigo para la segunda parte del campeonato donde anotó 14 goles en 16 jornadas. Además, brindó una asistencia durante un partido por Copa Libertadores.

Jonatan Bauman
El argentino Jonatan Bauman llegó en el 2021 procedente de Mushuc Runa tras una excelente primera parte

Palmarés Independiente del Valle

Independiente del Valle siempre ha sido protagonista en innumerables campeonatos tanto locales como internacionales. Así, en el 2007 fueron campeones de la Segunda categoría de la Liga Pro de Ecuador y en el 2009, campeones de la Serie B de la Liga Pro.

En 2013, los ‘Rayados de Pichincha’ consiguieron su primer subcampeonato, luego de no poder superar a Emelec en la tercera etapa del campeonato local. Finalmente, durante la última temporada de la Liga Pro 2021, Independiente del Valle se coronó por primera vez campeón del campeonato nacional tras vencer en la final por un marcador global de 4-2 (3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Palmarés
Finalmente, durante la última temporada de la Liga Pro 2021, Independiente del Valle se coronó por primera vez campeón

En el ámbito internacional, Independiente del Valle fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016. Los ‘Rayados’ se enfrentaron a Atlético Nacional de Medellín. En el partido de ida disputado en la ciudad de Quito fue empate 1-1 y en la vuelta, victoria de los locales por 1-0.

Para la temporada 2019, Independiente del valle disputaría la Copa Sudamericana y tras una excelente campaña, se coronarían campeones tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en una final disputada a partido único en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Como campeón de la Copa Sudamericana, IDV disputaría al siguiente año la Conmebol Recopa ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputó en tierras locales y fue 2-2; sin embargo, en la vuelta, el cuadro brasileño haría respetar su condición de local venciendo 3-0.

Como campeón de la Copa Sudamericana, IDV disputaría al siguiente año la Conmebol Recopa ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.
Como campeón de la Copa Sudamericana, IDV disputaría al siguiente año la Conmebol Recopa ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.
Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Resumen estadístico Independiente del Valle

Independiente del Valle lleva 11 temporadas en la máxima división del fútbol de Ecuador. Los Rayados de Pichincha han disputado 460 encuentros oficiales de los cuales ganaron 198, empataron 113 y perdieron 149, sumando un total de 707 puntos. Además, han anotado 678 goles a favor y recibieron 554. Su mejor resultado fue el campeonato que obtuvo en la Liga Pro 2021 donde consiguió su estrella número uno.

En la Copa de Ecuador registra solo una participación donde empató los dos únicos partidos que jugó, quedándose en los Dieciseisavos de final.

En cuanto a torneos internacionales, Independiente del Valle ha estado presente en 9 oportunidades: 5 Copas Libertadores, 3 Copas Sudamericanas y 1 Conmebol Recopa en la cual quedó como subcampeón.

Más en Equipos Liga Pro