Síguenos en:

Equipos Liga Pro

Equipos Liga Pro: Barcelona SC

Equipos Liga Pro: Barcelona SC. Sigue esta increíble guía del Blog de Latribet de la Liga Pro. ¡Entérate aquí!

Todo lo que debes saber sobre el subcampeón de la Liga Pro: Barcelona SC

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Bono de bienvenida Latribet

Equipos Liga Pro: Barcelona SC

Barcelona Sporting Club fue fundado el 01 de mayo de 1925 y es uno de los clubes más representativos de Ecuador. Entre sus principales disciplinas está el fútbol y se caracteriza por ser el único equipo que ha disputado todas las temporadas de la Liga Pro desde sus inicios en 1957.

Y es que, los ‘Toreros’ -como tambien son conocidos- fueron fundados por un grupo de jovenes del Barrio del Astillero, conocidos como La Gallada de la Modelo, y quienes apoyados del catalán Eutimio Pérez; crearon la institución en honor a la ciudad de Barcelona y en agradecimiento al respaldo de la comunidad de Cataluña en Guyaquil.

Además, Barcelona SC también posee el record como el club con mayor cantidad de títulos ganados durante la Liga Pro (16 campeonatos, 5 profesionales y un amateur); asi como el único que no ha descendido durante todos estos años.

Estadio e infraestructura Barcelona SC

Barcelona SC tiene el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como su principal escenario deportivo. Asimismo, este estadio es reconocido como el más grande del país, pues posee una capacidad de 57 627 espectadores de manera reglamentaria y esta ubicado en el sector de Bellavista de la ciudad de Guayaquil, en la Av. Barcelona Sporting Club, junto a otras instalaciones del club, como la cancha alterna de entrenamiento, la sede de la directiva, entre otras.

Barcelona SC tiene el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como su principal escenario deportivo. Asimismo, este estadio es reconocido como el más grande del país.
Barcelona SC tiene el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como su principal escenario deportivo. Asimismo, este estadio es reconocido como el más grande del país.

El estadio fue inaugurado el 27 de diciembte de 1987, luego de haber utilizado como escenario el Estadio Municipal Guayaquil (1925-1945), El Estadio George Capwell de Emelec (1946-1959) y el Estadio Modelo Guayaquil (1959 y 1987). 

Adicionalmente, como instalaciones complementarias, Barcelona SC tiene una sede social ubicada en el Barrio del Astillero; el Área de concentración Octavio Hernández Valarezo, ubica en el lado norte del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo y sirve para hospedar y concentrar a los jugadores antes de un encuentro; el Museo Barcelona SC y la Casa de Concentración Hermanos Cañarte, la cual está destinado para las formativas del equipo.

Además, los Toreros tienes los Complejos Bóvedas del Astillero que son 2 edificios tipo mausoleo o edificios en el que pertenecen a Barcelona y a Emelec; y el Complejo de Formativas, compuesto por 2 canchas de fútbol reglamentarias (una de césped natural y la otra de césped sintético), 2 camerinos para jugadores, 1 camerino para árbitros y una enfermería.

Ciudad de Barcelona SC

Barcelona SC es uno de los históticos clubes del fútbol de Ecuador. Su sede esta ubicada en Guayaquil, provincia de Guayas y cabecera cantoral del Cantón de Guayaquil en la costa oeste del océano Pacífico.

El clima en la ciudad de Guayaquil tiene la combinación de múltiples factores. Ello debido a su ubicación geográfica en plena zona ecuatorial, por lo que hay una temperatura cálida durante todo el año. Sin embargo, las corrientes marcan dos periodos climáticos diferenciales: una temporada de húmeda y lluviosa entre enero y mayo y otra seca que va desde junio a diciembre. 

Barcelona SC: Jugadores destacados

Durante la estadía de Barcelona SC en la Serie A de la Liga Pro, ha tenido a grande jugadores que se consagraron como historicos para el club amarillo. Así, en el Blog de Latribet te traemos una pequeña lista con los nombres de los jugadores más destacados de la historia de este club.

Alberto Spencer

Carlos Alberto ‘El Cuqui’ Juárez es el goleador histórico de Emelec en la historia con 146 anotaciones.
Carlos Alberto ‘El Cuqui’ Juárez es el goleador histórico de Emelec en la historia con 146 anotaciones.

Alberto Pedro Spencer Herrera es uno de los más grandes ídolos que ha tenido el fútbol de nuestro país y por consiguiente el Barcelona SC. Ecuatoriano de nacimiento, se desempeñaba como delantero y paseó su fútbol en Everest de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Barcelona SC.

Así, con su llegada al elenco amarillo entre las temporadas 1971 y 1972 fue campeón en su primer año como futbolista de Barcelona SC. Otro de los máximo logros que consiguó el artillero fue consagrarse como el máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores con 54 anotaciones. 

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Nicolás Ascencio

Entre sus más recientes glorias, Nicolas Ascencio figura entre lo más grandes de la historia barcelonista. Jugó durante 11 temporadas entre 1993, 1996-1998, 2000, 2001, 2003, 2006 y 2007; donde anotó un total de 92 goles en 304 partidos.

Nicolas Ascencio figura entre lo más grandes de la historia barcelonista
Nicolas Ascencio figura entre lo más grandes de la historia barcelonista

Además, fue campeón nacional de la Liga Pro Serie A en 1997 y un años después, subcampeón de la Copa Libertadores.

Palmarés Barcelona SC

Barcelona SC siempre ha sido protagonista en innumerables campeonatos tanto locales como internacionales.

Barcelona SC milita en la Liga Pro Serie A desde 1957 y es el único club que no ha perdido la categoría en ninguna de las ediciones, consagrándose así, como uno de los históricos equipos del balompié tricolor. Durante todos estos años, han conseguido 16 títulos y 12 subtítulos. 

Equipos Liga Pro: Barcelona SC: Campeón Liga Pro 2020
Equipos Liga Pro: Barcelona SC: Campeón Liga Pro 2020

Entre los campeonatos más recientes del cuadro ‘Torero’, esta el obtenido en el 2020 tras vencer 3-1 a Liga deportiva Universitaria en la tanda de penales; mientras que el último subcampeoanto lo obtuvo en la temporada 2014 luego caer con Emelec por 4-1 (1-1 en la ida y 3-0 en la vuelta).

En cuanto a la Copa Libertadores, Barcelona SC llegó a la gran final de la edicición de 1998 donde cayó 2-0 contra Vasco Da Gama. El elenco Torero, dejó en el camino a rivales como Cerro Porteño, Bolivar y Colo Colo.

En cuanto a torneos internacionales, Barcelona SC ha disputado en una Copa Conmebol, 4 Copa Merconorte, 8 Copa Sudamericana y 26 ediciones de la Copa Libertadores, siendo subcampeón en 1990 y 1998.
En cuanto a torneos internacionales, Barcelona SC ha disputado una Copa Conmebol, 4 Copa Merconorte, 8 Copa Sudamericana y 26 ediciones de la Copa Libertadores, siendo subcampeón en 1990 y 1998.
Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Resumen estadístico Barcelona SC

A la fecha, Barcelona SC registra un total de 61 participaciones en la Liga Pro a lo largo de estos años. En total ha disputado un total de 2296 partidos ganando 1068, empatando 615 y perdiendo 613. En todas las competencias hasta la temporada pasada anotó 3397 goles y recibió 2344 tantos y acumula 3805 puntos. Sus mejor resultado fue el bicampeonato del 1980 y 1981.

Bono Tricolor Latribet

En la Copa de Ecuador, Barcelona SC solo ha participado una vez y disputó 8 partidos: 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, quedando como Campeón en el 2019.

En cuanto a torneos internacionales, Barcelona SC ha disputado en una Copa Conmebol donde quedó en Octavos de final, 4 Copa Merconorte donde no superó la fase de grupos, 8 Copa Sudamericana donde su mejor posición fue llegar a los octavos de final y 26 ediciones de la Copa Libertadores, siendo subcampeón en 1990 y 1998.

Más en Equipos Liga Pro