Síguenos en:
Pervis Estupiñan

La Tricolor

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Pervis Estupiñán

Sigue esta increíble Guía del Blog de Latribet con los Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Pervis Estupiñán.

Todo lo que debes saber sobre los Ecuatorianos en el exterior y en especial sobre Pervis Estupiñán 

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

100% extra hasta $220

Ecuatorianos en el exterior: Biografía de Pervis Estupiñán 

Pervis Estupiñán es un futbolista nacional que se desempeña en la posición de delantero. Ha paseado su fútbol por diferentes clubes de Europa. Además, es un asiduo convocado a la selección de Ecuador. Si quieres conocer más de la Biografía de Pervis Estupiñán, no te pierdas esta y otras notas en el Blog de LaTribet.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio es oriundo de Esmeraldas. Nació un 21 de enero de 1998. Se desempeña en el campo de fútbol como defensor y a su corta edad se le considera como un jugador de grandes proyecciones. Inició su carrera como futbolista profesional en Liga deportiva Universitaria de Quito en el 2011.

Valor en el mercado

Actualmente, según el portal Transfermarket, el defensa ecuatoriano es uno de los futbolistas nacionales mejores valorados. Y es que, su gran desempeño tanto en su club como en la selección nacional, hizo que el portal Trasnsfermarket lo cotice en la suma de 16.5 millones de dólares.

Esta cifra, coloca a Estupiñán como el mejor valorado de la selección nacional por encima de experimentados futbolistas como Enner Valencia o Micheal Estrada.

Conoce todos los tutoriales de Latribet:

Características futbolísticas de Pervis Estupiñán

El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán es uno de las jóvenes promesas del fútbol nacional. Se desempeña como defensa por la banda zurda y también como extremo por ese lado. Entre sus principales características de juego está rápidos ataques por la banda izquierda, caracterírtica que lo hizo consolidarse como el mejor lateral izquierdo de la Copa América 2021.

Junto con sus condiciones físicas y técnicas como el cambio de ritmo, Estupiñán, de 1.75 metros de altura, también es conocido como ‘la bala de Ecuador’, no solo por su velocidad al correr, sino por la certeza para soltarse al ataque en cualquier cancha.

Su despliegue defensivo y ofensivo, potencia y rapidez; además de la toma de decisiones con el balón, junto con los centros precisos lo colocan como un jugador de grandes proyecciones para los años venideros

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán destacó desde muy joven, lo que lo llevó a defender las camisetas de Liga Deportiva Universitaria en nuestro país y de Udinesse, Almería, Mallorca, Osasuna y Villarreal en Europa.

Pervis Estupiñán en Liga Deportiva Universitaria

Pervis Estupiñán en Liga Deportiva Universitaria
El futbolista ecuatoriano, Pervis Estupiñán inició su carrera como profesional en el 2011.

El futbolista ecuatoriano, Pervis Estupiñán, inició su carrera como profesional en el 2011. Sin embargo, no fue hasta el 2014 en que logró debutar en el primer equipo de la mano del Profesor Luis Zubeldía.

En LDU, Estupiñán disputó las temporadas 2015 y 2016 acumulando un total de 45 partidos entre la Liga Pro y las Copas internacionales. Solo en el 2015 jugó 34 encuentros hasta que viajó a España a jugar por el Granada.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Pervis Estupiñán en Villarreal

Durante el mes de setiembre de 2020, Pervis Estupiñan fue fichado por Villarreal de España por las próximas 7 temporadas por la suma de 15 millones de euros al Watford. Su debut fue el 19 de ese mes en la victoria 2-1 ante Eibar.

Entre las dos temporadas que ha disputado el ecuatoriano, han pasado 54  partidos entre todas la competiciones y donde consiguió la Europa League 2021

Caicedo pudo hacer su debut oficial a inicios de diciembre donde disputó 5 cotejos y anotó una vez.

Principales logros de Pervis Estupiñán como ecuatoriano en el exterior

Pervis Estupiñán tiene entre sus principales logros colectivos el ser campeón de la UEFA Europa League 2021 con el Villarreal. Así, el futbolista nacional conquistó el primer título internacional para el club español tras una dramática definición vía tanda de penales ante Manchester United.

A nivel personal, Estupiñán ha conseguido algunas distinciones como formar parte del Equipo revelación de la Liga española de la temporada 2019/20, según la UEFA y el mejor lateral izquierdo de la Copa América 2021. Además, en el 2020, fue reconocido como el Segundo jugador ecuatoriano más caro en la historia.

Pervis Estupiñán y la selección de Ecuador

El lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán, integró las categorías inferiores de la selección nacional de Ecuador en la Sub-17, siendo partícipe del Campeonato sudamericano 2015 que obtuvo el tercer lugar, anotando un gol en 8 cotejos. Con este resultado, la Tri se clasificó al mundial de la categoría donde disputó 5 partidos hasta los Cuartos de final. 

Además, con la selección sub-20, Estupiñán obtuvo el subcampeonato sudamericano en el 2017 donde jugó 9 partidos, anotó 4 goles y consiguió la clasificación al Mundial.

En octubre de 2019, debutó en la selección mayor durante un partido amistoso frente a la selección de Argentina.

En octubre de 2019, debutó en la selección mayor durante un partido amistoso frente a la selección de Argentina. Sin embargo, no fue hasta el 8 de setiembre de 2020 donde disputó su primer partido oficial por las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, enfrentando nuevamente a la selección albiceleste.

Hasta la fecha, Pervis Estupiñán ha disputado 18 partidos con la selección mayor ( 13 por clasificatorias y 5 por Copa América).

Biografía de Pervis Estupiñán: Actualidad

En la actualidad, Pervis Estupiñán defiende la camiseta de Villarreal y pese a que no ha logrado consolidarse como parte del equipo titular, según prensa local, su destino estaría en otros clubes del viejo continente.

Y es que, las lesiones fueron el gran impedimento para que la ‘bala’ pueda hacerse un espacio en el once ideal del Submarino Amarillo. Así, el Napoli podría ser su próximo paradero por una suma de 17 millones de dólares.

Ya lo sabes, todo lo que quieres saber sobre los ecuatorianos en el exterior lo encuentras en el Blog de Latribet.

Más en La Tricolor