Síguenos en:
Guía Liga Pro: Candidatos a campeón

Futbol

¿Cuándo empieza el campeonato Ecuatoriano?

Conoce todo sobre cuándo empieza el campeonato Ecuatoriano. Sigue esta increíble guía que trae el Blog de Latribet.

Todo lo que debes saber sobre cuándo empieza la Liga Pro lo encuentras aquí

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Duplica tu primer depósito en Latribet

¿Cuándo empieza el campeonato Ecuatoriano?

La Liga profesional de Ecuador comunicó que la temporada 2022 del fútbol ecuatoriano empezará el próximo 18 de febrero. Así, los 16 equipos que participarán en esta temporada ya empezaron la pretemporada y se encuentran planificando cada detalle para conseguir el ansiado título. Por ello, en el Blog de Latribet, te traemos todo lo que debes saber sobre cuando empieza el campeonato Ecuatoriano.

En la siguiente nota conoce cada detalle sobre los detalles de la Liga Pro que arrancará en febrero y terminará en octubre debido al Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Así, Independiente del Valle va en búsqueda de su segundo campeonato y el primer bicampeonato en su historia.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Equipos que participarán en la temporada 2022 de la Liga Pro

Finalizada la última temporada, dos equipos fueron los que descendieron a la Segunda categoría de la Liga Pro y dos, de ese mismo torneo, ascendieron y formarán parte de los 16 equipos para la Liga Pro 2022.

  1. Barcelona SC
  2. Emelec
  3. Liga de Quito
  4. 9 de octubre FC
  5. Aucas
  6. Delfín SC
  7. Deportivo Cuenca
  8. Guayaquil City FC
  9. Independiente del Valle
  10. Club Deportiva Macará
  11. Gualaceo SC
  12. Mushuc Runa SC
  13. Centro Deportivo Olmedo
  14. Cumbaya FC
  15. Club Técnico Universitario
  16. Universidad Católica

¿Cómo se determina al campeón de la Liga Pro?

Independiente Del Valle consiguió su primer título en la temporada 2021 de la Liga Pro
Independiente Del Valle consiguió su primer título en la temporada 2021 de la Liga Pro

Este año, la edición 2022 de la Liga Pro del fútbol de Ecuador se juega bajo el formato de tres etapas. En la primera etapa, se enfrentaron todos contra todos a lo largo de 15 partidos. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos será el ganador de la Fase 1.

De igual modo, en la segunda etapa del torneo, se disputara la misma modalidad de todos contra todos, doncel club que acumule la mayor cantidad posible y culmine esta etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase irá a los playoffs finales.

Los play offs se definirán a partido doble donde cada uno podrá ser local en su estadio y ante-posiblemente su hinchada. El ganador de la llave se proclamará campeón y el perdedor subcampeón.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

Liga Pro 2022: ¿Cómo clasifican los equipos a los torneos internacionales?

Para este edición de la Liga Pro 2022 se pondrán en en juego 8 cupos a torneos internacionales que se definirán por la Tabla de Posiciones Acumulada. Los dos primeros, clasifican de manera directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022; los puestos 3 y 4, clasificaran a las rondas previas del torneo, respectivamente. En tanto, los equipos que ocupen los puestos del 5 al 8, irán a la Copa Sudamericana 2022.

Emelec, subcampeón de la temporada 2021, también clasificó a la Copa Libertadores
Emelec, subcampeón de la temporada 2021, también clasificó a la Copa Libertadores

Liga Pro 2022: Cómo son los descensos del fútbol de Ecuador

Si bien esta edición de la Liga Pro del fútbol de Ecuador se juega con 16 equipos y esta conformada por 3 etapas, la pérdida de la categioría será para los clubes que ocupen los dos últimos puestos de la tabla acumulada y luego de haberse disputado las 30 fechas. Así, los dos últimos jugarán la Serie B de Ecuador.

Los dos últimos equipos de la Liga Pro disputarán la Serie B en la siguiente temporada
Los dos últimos equipos de la Liga Pro disputarán la Serie B en la siguiente temporada

Situación actual de la Liga Pro 2022

A esta altura, la gran mayoría de los clubes pertenecientes a la Liga Pro 2022 ya iniciaron pretemporadas con realización de exámenes médicos, firma de contratos, traspasos, préstamos, entre otros. 

Debido a la pandemia del Covid-19 y la aparición de una nueva variante que tiene en vilo a las personas en el mundo entero, la organizacción no ha confirmado si el campeonato contará con la participación de los hinchas. Sin embargo, es importante recordar que en la última temporada, el COE nacional autorizó un aforo del 50& en los recintos deportivos.

Bono Tricolor, duplica tu depósito hasta $220.

Más en Futbol