Síguenos en:
Guía Liga Pro: Candidatos a campeón

Equipos Liga Pro

Candidatos a campeón 2022 Liga Pro

Conoce todo sobre los candidatos a campeón 2022 Liga Pro. Sigue esta increíble guía que trae el Blog de Latribet.

Todo lo que debes saber sobre los candidatos a campeón 2022 Liga Pro

Ingresa a esta nota, regístrate en Latribet y diviértete ganando e informándote con nosotros.

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Duplica tu bono de bienvenida en Latribet

Candidatos a campeón 2022 Liga Pro

Habemus fecha. La Liga profesional de Ecuador comunicó que la temporada 2022 del fútbol ecuatoriano empezará el próximo 18 de febrero. Así, los 16 equipos que participarán en esta temporada ya empezaron la pretemporada y se encuentran planificando cada detalle para conseguir el ansiado título. Por ello, en el Blog de Latribet, te traemos los candidatos a campeón 2022 Liga Pro.

En la siguiente nota conoce cada detalle sobre como vienen los equipos, los fichajes y traspasos para la venidera temporada 2022 que tiene a Independiente del Valle como el flamante campeón y buscará defender su título consiguiendo su primer bicampeonato. También puedes revisar nuestra guía completa de Liga Pro.

Independiente del Valle

IDV es el favorito entre los candidatos a campeón 2022 Liga Pro. Y es que, Renato Paiva, DT de los rayados de Pichincha, goza de todo lo que necesita para coronarse campeón nuevamente.

Independiente del Valle tiene como su principal escenario deportivo al Estadio Banco Guayaquil.
Independiente del Valle tiene como su principal escenario deportivo al Estadio Banco Guayaquil.

Así, el IDV mantuvo la base de plantilla con la que salió campeón en la temporada pasada, renovando los contratos de los jugadores más importantes como Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Cristian Pellerano, piezas claves del once negriblanco. De igual modo, amplió el préstamo de Stiven Plaza por los próximos 6 meses.

Entre los nuevos fichajes del campeón nacional están Danny Cabezas, quien fue uno delos mejores mediocampistas de la temporada 2021, el delantero Jaime Ayoví, con más de 40 partidos en la selección de Ecuador, Pedro Perlaza como nuevo lateral derecho y William Vargas que potenciará la defensa de IDV. Puedes leer más sobre IDV en nuestra guía de equipos.

Emelec

El conjunto eléctrico es el subcampeón de la Liga Pro 2021 y este año buscará cobrarse la revancha.
El conjunto eléctrico es el subcampeón de la Liga Pro 2021 y este año buscará cobrarse la revancha.

El conjunto eléctrico es el subcampeón de la Liga Pro 2021 y este año buscará cobrarse la revancha. Emelec apunta este año a ser figura tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. 

En ese sentido, el último refuerzo que anució en sus redes sociales fue el extremo derecho Jeison Chalá, proveniente de Godoy Cruz bajo la modalidad de préstamo. Chalá se suma a los defensores Gustavo Canto y Byron Castillo; los mediocampistas Roberto Garcés y Kevin Rivera y los delenteros Marcos Caicedo y Mauro Quiroga.

De esta manera, Ismael Rescalvo no descarta lallegada de nuevos jugadores que sigan potenciando el equipo con el fin de conseguir el título que les fue esquivo en la final ante Independiente del Valle en la temporada pasada. Conoce más sobre Emelec en nuestra guía completa.

Doble saldo, doble suerte en Latribet

Barcelona SC

El elenco amarillo va cerrando su plantilla de cara a recuperar el protagonismo en la temporada 2022 de la Liga Pro y avanzar a paso firme en las primeras fases de la Copa Libertadores donde la temporada pasada fue semifinalista.

De esta manera, Barcelona SC contrató a Lucas Sosa y Carlos Rodríguez, provenientes de Emelec y Liga de Quito, respectivamente. Por otro lado, tras la salida de Michael Hoyos, los ‘Toreros’ trajeron de vuelta a Cristian Penilla y Erick Castillo quienes militaban en el extranjero.

A la fecha, Fabian Bustos no descarta la llegada de más jugadores al plantel de Barcelona SC.

Barcelona SC fue semifinalista en la Copa Libertadores 2021. Para esta edición, disputará las fases clasificatorias
Barcelona SC fue semifinalista en la Copa Libertadores 2021. Para esta edición, disputará las fases clasificatorias

Liga de Quito

El elenco albo no tuvo una buena performance en la Liga Pro 2021, por ello, este 2022 buscará armarse hasta los dientes con tal de recuperar el protagonismo y conseguir el título nacional.

En ese sentido, entre sus flamantes refuerzos esta el de Joao Ortíz, proveniente de Delfín SC, así el mediocampista de 25 años se suma a Liga por los próximos 5 años. Asimismo, los arqueros Gonzalo Falcón y Brian Heras fueron anunciados como refuerzos tras la salida de Adrian Gabbarini.

El elenco albo no tuvo una buena performance en la Liga Pro 2021, por ello, este 2022 buscará armarse hasta los dientes.
El elenco albo no tuvo una buena performance en la Liga Pro 2021, por ello, este 2022 buscará armarse hasta los dientes.

En la defensa, Andrés López y Zaid Romero también fueron anunciados como ‘jales’ de Liga de Quito. De igual modo, el estratega no descarta la llegada de un volante de marca y un enganche que podrían ser Olivera y Gonzalez Matili.

Dobla tu depósito hasta $220 en Latribet

En el Blog de Latribet encontrarás todos los mejores pronósticos deportivos de las principales disciplinas deportivas. Por ello, te ofrecemos pronósticos de la Liga Pro, Liga española, Premier League, Serie A, Bundesliga y otras grandes ligas domésticas del mundo.

De igual modo, también podrás visitar nuestra plataforma de apuestas Latribet.ec y disponer de las mejores cuotas en Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Clasificatorias a Qatar 2022, así como el Mundial.

Más en Equipos Liga Pro