Síguenos en:

Futbol

Xavi es nuevo DT de Barcelona

Xavi es nuevo DT del FC Barcelona y en el Blog de LaTribet tendrás toda la información de su llegada a tienda blaugrana.

A través de las redes FC Barcelona anunció el regreso de Xavi a tienda ‘Culé’

Toda la información del anuncio sobre si Xavi es nuevo DT de FC Barcelona en el Blog de LaTribet.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1456784792989601799?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456784792989601799%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Ffutbol-internacional%2Fespana%2Fxavi-hernandez-dt-barcelona-oficial_0_ekGGbWF4G.html

Y volver volver, volver… Xavi Hernández, el canterano de FC Barcelona que se volvió ídolo se convertirá en el nuevo DT del elenco blaugrana. Así, en medio de muchas especulaciones, el tuit del Barca revolucionó las redes.

Xavi Hernández es el nuevo entrenador de FC Barcelona.
El ex futbolista de 41 años regresa al club que lo vio triunfar en innumerables ocasiones y del que se retiró hace casi 7 años

Los números de Xavi como jugador del FC Barcelona

El ex futbolista de 41 años regresa al club que lo vio triunfar en innumerables ocasiones y del que se retiró hace casi 7 años. Xavi consiguió 25 títulos durante sus 17 años entre 1998 y 2015: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

El catalán disputó un total de 767 partidos oficiales con el FC Barcelona y es el segundo jugador que más veces defendió la camiseta blaugrana (el primero es Lionel Messi con 778 partidos). Además, durante su etapa de futbolista, el de Terrasa jugó 98 partidos, marcó 24 goles y dio 28 asistencias.

Hoy en día, el club está pasando por una negativa situación económica y ello se ha visto repercutido en un momento complicado en el juego. Producto de ello, los números de FC Barcelona son: noveno en la clasificación de LaLiga Santander, segundo en la Champions League.

Mira también:

Xavi es nuevo DT del FC Barcelona: Los números que dejó como entrenador

Xavi, que también fue compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, rompió su vinculo con el Al-Sadd de Qatar para regresar al club de sus amores y convertirse en el entrenador del primer equipo en reemplazo de Ronald Koeman que dejó el cuadro culé hace poco más de una semana.

En sus más de 70 partidos oficiales de experiencia como DT, el estratega catalán ha conseguido ganar una Liga de las Estrellas, 2 Copas, una Supercopa, una Copa del Emir y una Copa de las Estrellas. Así, Xavi ha ganado 45 partidos, empató 11 y perdió 15. Su equipo anotó alrededor de 183 goles con promedio de 2.61 y recibió 89 anotaciones con promedio de 1.27.

Xavi, fiel a a la escuela cruyffista en su actual equipo, deja a Al-Sadd, vigente campeón qatarí, en el primer lugar de la Qatars Star League con 25 puntos en 9 paritodos (8 ganados y un empate) y un saldo de 36 goles a favor y 14 en contra. Además, en la Liga de Campeones de la AFC, se quedó como segundo del Grupo D con 10 puntos y a uno de líder Al-Nassr.

¿Cómo le irá a Xavi como DT del FC Barcelona? No lo sabemos, pero lo que te podemos garantizar es que la diversión y la información están en LaTribet.ec.

 

 

Más en Futbol