Síguenos en:

Deportes

Mercado de fichajes: ecuatorianos en Europa

En LaTribet, no solo tenemos como tarea brindarte los mejores pronósticos de fútbol a nivel nacional e internacional, sino también toda la información relacionada al ámbito de pases y el mercado de fichajes que cambia de manera constante. En este sentido, te presentamos algunos datos de algunos jugadores ecuatorianos que militan actualmente en Europa.

Promo Latribet

Futbolistas ecuatorianos en Europa

Hay futbolistas que por estar alejados de los grandes focos mediáticos parecen estar en un segundo plano. Sin embargo, destacar en ligas menores puede ser un magnífico trampolín y en Marathonbet queremos que conozcáis la historia de estos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. Algunos de ellos lo hacen en ligas menores, pero otros ya han conseguido dar el salto a las mejores competiciones de Europa. ¡Decúbrelos!

Gonzalo Plata

El extremo de apenas 21 años fue pieza fundamental en el ascenso a Primera División del club español Real Valladolid, entidad que preside la leyenda Ronaldo “el fenómeno” Nazario. Gracias a un gran desempeño en el club y logrando anotar 6 goles y participar con 5 asistencias.

A pesar de haber sido cedido al Sporting Club de Portugal la temporada pasada, la directiva del club pucelano ha decidido hacerse de los servicios del ecuatoriano las próximas 5 temporadas para disputar los encuentros de La Liga en la presente edición del torneo español.

Luego de haberse formado en el club Independiente del Valle más la experiencia en Portugal, consideramos que Plata tiene todo lo que se necesita para sobresalir en la máxima categoría del balompié español, donde le tocará mostrar su mejor nivel con miras al próximo Mundial de Qatar 2022, cita a la que pretende llegar con el Tri en la busca por el sueño.

Piero Hincapié

Este joven zaguero milita actualmente en el club bávaro Bayer Leverkusen, donde ha logrado consolidarse como pieza clave de la línea defensiva del equipo.

Todo apunta a que Piero busca convertirse en el mejor defensor ecuatoriano de la historia, tarea complicada que parece haber sido tomada con mucha seriedad y profesionalismo.

Su gran nivel le ha valido no solo el reconocimiento del club, sino también que clubes como el Tottenham Hotspur y la A.S. Roma se fijen en él. Solo el tiempo dirá que le depara el futuro a esta gran promesa del fútbol nacional.

Moisés Caicedo

Otro de los futbolistas ecuatorianos que brilla con luz propia en Europa y nada más que en la mejor liga del mundo, la Premier League, es Moisés Caicedo, quien actualmente juega en el once del Brighton & Hove Albion.

Aunque el centrocampista no ha tenido mucha acción en la temporada pasada, todo indica que será protagonista en su nuevo club, demostrando que ya cuenta con la confianza del cuerpo técnico y la afición, quien no paró de emocionarse en su debut ante el Liverpool de Klopp, donde Caicedo fue el timón del equipo que terminó empatando 2-2.

Sin duda alguna, este muchacho dará que hablar en los próximos años y seguramente será otro de los elementos que viajarán con la selección en busca de protagonismo en la Copa del Mundo.

Enner Valencia

El ariete de 32 años es uno de los mayores referentes del fútbol ecuatoriano en el exterior, habiendo jugado en clubes de élite de la Premier League, como West Ham y Everton; actualmente milita en el Fenerbahce de Turquía y mantiene un gran nivel que lo ha convertido en pieza clave del club.

Esto se debe en gran parte a su habilidad para jugar dentro y fuera del área, con mucha velocidad, potencia y habilidad; siendo un delantero muy difícil de marcar.

Actualmente es la máxima referencia del fútbol ecuatoriano y será el líder de la selección que asistirá al próximo Mundial de Qatar 2022.

Jackson Porozo

Jackson Porozo es uno de los nombres que han logrado sobresalir en el viejo continente y brillar con luz propia. Luego de haber ganado un lugar en la escuadra de Boavista de Portugal la temporada pasada, su excelente nivel con apenas 22 años le ha valido para ser fichado por el club Troyes de la Ligue 1 de Francia.

El defensa central es una de las máximas promesas del balompié ecuatoriano gracias a su excelente capacidad, habilidad y potencia física para frenar a sus oponentes.

Solo nos queda esperar para ver qué nuevos retos se presentarán en la carrera de Jackson, además de su desempeño en la próxima Copa Mundial de Qatar 2022.

Doble saldo doble suerte

Sigue leyendo más en el Blog de Latribet:

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Más en Deportes