Síguenos en:
Ecuador Qatar 2022

La Tricolor

Los partidos de Ecuador en el Mundial

El próximo 20 de noviembre marcará el inicio de otra aventura mundialista para Ecuador, equipo que ha logrado clasificar a las últimas 4 de 5 competiciones realizadas en la élite del fútbol. En este sentido, hoy repasaremos los partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 y cómo llega “La Tri” de cara a los próximos encuentros en los que podrás apostar desde LaTribet Ecuador.

¿Cómo llega Ecuador al Mundial de Qatar 2022?

El equipo a cargo del entrenador argentino Gustavo Alfaro viajará al lejano Medio Oriente con la esperanza de un país a cuestas y los reflectores del mundo entero durante su presentación en la próxima Copa del Mundo.

Con un equipo en el que podemos apreciar experiencia y juventud, no cabe duda que uno de los principales atractivos del equipo ecuatoriano es la relación de jugadores por la que apostará el profesor Alfaro, la cual cuenta con nombres de promesas del fútbol nacional que no superan los 24 años.

Nombres como Byron Castillo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, entre otros; completan la plantilla que tendrá la responsabilidad de representar al país en Qatar 2022.

Preparación de “La Tri” de cara al Mundial

A tres semanas de iniciar la próxima Copa del Mundo, el técnico Alfaro ya se encuentra realizando trabajos con un grupo pequeño de jugadores en la capital del país.

De igual manera, la posibilidad de llevar a cabo un último encuentro amistoso previo al inicio de la competencia aún se encuentra en coordinaciones, ya que está programado para el sábado 12 de noviembre desde las 12:30 (hora de Ecuador) en la ciudad de Madrid.

Sin embargo, en declaraciones ante la prensa local, Gustavo Alfaro indicó que dependerá de las coordinaciones realizadas por la Federación en relación con los jugadores que logren estar disponibles para la fecha del encuentro.

Partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Los 3 partidos que disputará el seleccionado ecuatoriano en la primera fase de la Copa del Mundo son los siguientes:

Qatar vs Ecuador

qatar vs ecuador
Partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Las selecciones de Ecuador y Qatar se medirán en el primer partido del Mundial Qatar 2022, el cual se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Khor.

En su partido inaugural del torneo, “La Tri” saldrá con todo por el triunfo ante el anfitrión, buscando empezar el torneo con el pie derecho y llevarse los 3 puntos que le permita ver con optimismo su pase a la segunda ronda de la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones.

  • Fecha del encuentro: Domingo 20 de noviembre
  • Hora Ecuador: 11:00 am
  • Estadio: Al Khor

Ecuador vs Países Bajos

ecuador vs países bajos
Partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

El segundo partido de la selección ecuatoriana será nada más y nada menos que contra el once dirigido por Louis van Gaal, el cual llega como uno de los favoritos del torneos para dar pelea con muchas figuras en su once titular.

Jugadores de la talla de Virgil van Dijk, Memphis Depay y jóvenes promesas como Frenkie de Jong, Xavi Ximons y Matthijs de Ligt forman parte de la versión 2022 de la “naranja mecánica” que enfrentará a “La Tri” en un partido vibrante de principio a fin.

Fecha del encuentro: Viernes 25 de noviembre
Hora Ecuador: 11:00 am
Lugar: Estadio Internacional Jalifa

Ecuador vs Senegal

ecuador vs senegal
Partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Finalmente, el último encuentro por el Grupo A de nuestra selección será frente al vigente campeón de la Copa Africana, la selección de Senegal que llega con su máxima figura Sadio Mané como abanderado del once dirigido por Aliou Cissé.

Cabe resaltar que, la selección africana atraviesa por un gran momento y buscará sellar su clasificación a la segunda ronda del máximo torneo de selecciones a nivel mundial. Sin duda, un partido que promete sacar chispas.

Fecha del encuentro: Martes 29 de noviembre
Hora Ecuador: 10:00 am
Lugar: Estadio Internacional Jalifa

Sigue leyendo más en el Blog de Latribet:

También puedes disfrutar de los mejores pronósticos deportivos en el Blog de LaTribet.

Más en La Tricolor